Osteópata en Vigo
Centro de osteopatía en Vigo, cerca de ti
¿Qué es la Osteopatía?
La osteopatía es una disciplina que trata el cuerpo de manera integral a través de un sistema completo de diagnóstico y tratamiento basado en:
• La anatomía y fisiología del cuerpo humano.
• El conocimiento de cómo intervienen los diferentes tejidos en la producción de la enfermedad.
• La aplicación de técnicas de normalización de las funciones alteradas, técnicas que la Osteopatía ha desarrollado durante más de un siglo de evolución de la disciplina.
Y ¿Cómo funciona la Osteopatía?
La osteopatía facilita la autorregulación del organismo. Se realiza un diagnóstico funcional detallado y posterior aplicación de técnicas manuales enfocadas a restaurar la función de los tejidos musculoesqueléticos, nerviosos, viscerales y circulatorios. Consiguiendo así mejorar la salud y disminuir los síntomas.
En nuestra clínica de Fisioterapia y Osteopatía las sesiones tienen una duración de 50 minutos.
En nuestro centro somos especialistas en osteopatía.
Osteopatía Estructural:
Dirigida al sistema musculoesquelético, donde aplicamos diversas técnicas adaptadas a cada disfunción, a cada tejido, a cada paciente, dándose durante la sesión de tratamiento, un continuo análisis y un continuo decidir del Osteópata, sobre qué técnica aplicar.
Osteopatía Visceral:
Orientada a actuar sobre los tejidos que participan en las funciones de las vísceras, las membranas fibrosas en relación, los músculos, los diferentes planos de deslizamiento entre los órganos, los vasos sanguíneos, los nervios, todos los tejidos que aseguran el funcionamiento orgánico, deben estar libres en su paso anatómico. Las técnicas manuales viscerales ayudan a liberar interrupciones en el flujo de movilidad, lo que ofrece al organismo una base funcional más útil, productiva y saludable.
Osteopatía Craneal:
Que actuando también mediante técnicas manuales, liberan y facilitan la micro movilidad del cráneo y el conjunto de la relación craneosacra a través de las membranas meníngeas y el papel del líquido cefalorraquídeo. Algunas consecuencias de alteraciones posturales, traumatismos y desequilibrios musculares pueden afectar a nervios craneales, arterias, glándulas y otros tejidos, a su paso por orificios craneales o en el interior mismo, lo que puede provocar neuralgias, dificultades de visión, audición, alteraciones de algunas funciones glandulares, vértigos, migrañas, e incluso a través del sistema nervioso vegetativo, trastornos digestivos, respiratorios, vasculares etc.
ESTRUCTURAL
Dolor de espalda
Lumbalgias
Dorsalgias
Cervicalgias
Tendinitis
Esguinces
Contracturas
Radiculopatías
Ciáticas
Dismetrías estructurales
Osteopatía de pubis
VISCERAL
Colon irritable
Estreñimiento/ Diarrea.
Gastritis
Hernia de hiato
Adherencias postquirúrgicas
Dolores menstruales
Cistitis
Síndrome premenstrual
Patologías respiratorias crónicas
Asma
Bronquitis
CRANEAL
Cefaleas
Neuralgias
Migrañas tensionales
Vértigos
Bruxismo
Mareos y trastornos del sueño
Estrés
Ansiedad